23 Abril 2017
RSS Facebook Twitter 
Administrador de Contenidos

Administrador de Contenidos

Viernes, 21 Abril 2017 08:54

¡Choque en la Central de Abastos!

 

 

 

 

 

Alberto Ferrall

Tuxtla Gutiérrez.- En  el  interior   de  la Central  de  Abastos  en  esta  capital,   dos  unidades    protagonizaron un  accidente  automovilístico,  arrojando    daños  materiales  costosos

El  accidente  se  originó  a  eso  de  las  07:30  de  la  mañana  de  ayer   jueves,    cuando  el  vehículo  marca Ford tipo Fiesta, de color verde, modelo 2011, con placas de circulación DRC-4087 del  estado  de  Chiapas,   conducido por David Nicodemo De León Hernández, de 27 años, quien recorría  las  instalaciones  de  la  Central  de  Abastos.

Al  llegar  a  un  crucero, fue impactado por    la  camioneta marca Nissan tipo pick up, de color rojo, modelo 2002, con placas de circulación DA-33817 del  estado  de  Chiapas,  conducido por Fredy Alberto Sánchez Hernández, de 24 años  de  edad.

Al  lugar  llegaron  elementos  de  Vialidad  Municipal,  donde informaron que los involucrados llegaron a un acuerdo armonioso para el pago de los daños materiales.

 

 

 

 

 

 

Los Diablos Rojos enfrentarán al Atlético de Madrid dentro del marco de la celebración de sus primeros 100 años de vida.

Valentín Díez, dueño de la institución, dio a conocer que los Colchoneros, flamantes Semifinalistas de Champions League, le harían los honores a los Escarlatas en el verano, encuentro que también servirá para inaugurar formalmente el remozado inmueble conocido como La Bombonera.

Esta situación contrasta con los eventos organizados por América cuando cumplió un siglo de existencia, ya que no realizaron fichajes bomba ni trajeron a algún equipo de talla internacional para celebrar como era debido, incluso el slogan que utilizaron “Centenario de Leyenda” quedó corto al no ganar ningún torneo durante el 2016.

 

Por: SDP Noticias

 

Nueva York. Ex generales y almirantes estadunidenses instaron a la Casa Blanca a normalizar las relaciones con Cuba por razones de seguridad, tanto para Estados Unidos como para el hemisferio.

“La continuación de la normalización de relaciones con Cuba es importante para la seguridad nacional de Estados Unidos y para la estabilidad de relaciones en el hemisferio occidental”, argumentaron 16 generales y almirantes retirados en una carta entregada al asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, el general H.R. McMaster, reportó Politico.

“La ubicación de Cuba en el Caribe y la proximidad a Estados Unidos la convierten en un socio natural y estratégicamente valioso sobre temas de preocupación inmediata, incluyendo terrorismo, control fronterizo, interdicción de drogas, protecciones ambientales y preparación para emergencias”, continuaron.

Abogando por continuar ampliando el proceso de normalización de los últimos dos años -pero nunca mencionando el nombre del presidente Barack Obama- señalan que ya existen 22 acuerdos bilaterales.

Afirman que Cuba tiene que hacer más para abrir su sistema político, pero advierten que si Estados Unidos falla en promover la relación económica y política “es seguro que China, Rusia y otras entidades cuyos intereses son contrarios a los de Estados Unidos se apresurarán para llenar el vacío”.

Subrayan que la consolidación de las relaciones diplomáticas con Cuba “finalmente asegurará nuestra ‘Tercera Frontera’” y con ello reconfiguraría “nuestras relaciones a través de América Latina, aislando a nuestros adversarios”.

Los ex altos oficiales militares pertenecen al American Security Project, una organización independiente fundada por, entre otros, el ex secretario de Estado John Kerry y ex senadores de ambos partidos.

Esta petición se suma a la de otros sectores, incluyendo algunos gobernadores y del empresariado, que han intentado argumentar a favor de la normalización.

Solo esta semana, el gobernador conservador republicano de Mississippi Phil Bryant, durante una visita a la isla para explorar oportunidades comerciales, afirmó que los gobiernos de Trump y el cubano necesitan iniciar “un diálogo”, informó Reuters.

Bryant dijo que había más oportunidad de comercio e intercambios en salud con su estado, incluso llevar a médicos cubanos.

 

 

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, pidió a la PGR actuar con cautela en el caso de Javier Duarte, para evitar que el mismo se venga abajo por violación al debido proceso.

En entrevista, dijo que se debe integrar debidamente la carpeta de investigación y solicitud de extradición del exgobernador para no violentar las leyes de México ni de Guatemala, donde fue detenido.

Me parece que hay que hacer las cosas bien. Si se tarda 30 días, un mes o 90, hay que esperar el tiempo suficiente para que esté bien armado, para que sea un procedimiento que cumpla todas las garantías constitucionales, para que cumpla con el debido proceso y que no lo vayamos a traer de manera incorrecta y que aquí se vaya a caer el asunto”, dijo.

 

Vía Excélsior

 

•    El gobernador Manuel Velasco Coello refrenda su confianza en el Contador Miguel Agustín López Camacho, a quien designó como Coordinador General de Gabinetes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, tomó protesta de Ley como coordinador General del Gabinete a Miguel Agustín López Camacho, a quien el Ejecutivo estatal pidió elaborar un plan de trabajo que permita impulsar los programas y acciones en beneficio de la gente.

El responsable de la política interna resaltó que el gobernador Velasco refrenda su confianza en López Camacho al designarlo en esta nueva encomienda, cuya prioridad será trabajar con sentido de apremio con todas las dependencias y entidades, así como las demás instancias del Gobierno, mirando siempre por el bien de Chiapas.

Asimismo, indicó que el mandatario estatal ordenó seguir fortaleciendo los principios de orden, puesto que el mayor desafío en Chiapas y en el país es hacer más a pesar de la astringencia de recursos, por lo que la Coordinación General del Gabinete contribuirá también en el objetivo de alinear obras y acciones en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Por su parte, Miguel Agustín López Camacho agradeció el alto honor que le confirió el gobernador Manuel Velasco al nombrarlo Coordinador General de Gabinetes, por lo que trabajará con todo su empeño para fortalecer aún más la ejecución de los recursos públicos y que los beneficios de los programas y apoyos lleguen a donde más se necesita.

 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que el gobernador Velasco Coello pide mayor compromiso y dedicación de sus funcionarios para cumplir con las expectativas de Chiapas y ofrecer resultados a sus ciudadanos, “porque es nuestra obligación y porque los chiapanecos piden soluciones de mayor alcance a sus problemas”, concluyó.

 

•    El Gobernador inauguró la rehabilitación de este Parador donde se arreglaron miradores, muelles, andadores, senderos, restaurantes y plaza de artesanías

La Trinitaria, Chiapas.-  Como parte de la rehabilitación, modernización y equipamiento del Parador Turístico Lago Internacional, ubicado en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, el gobierno de Manuel Velasco Coello rescató el camino de piedra que une a México y Guatemala.

Acompañado del secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas; el presidente de La Trinitaria, Julio César Pulido López, representantes y colaboradores del grupo de trabajo Lago de Tziscao coordinado con la Sociedad Cooperativa Mame Tziscao, el mandatario recorrió este centro Ecoturístico ubicado en el municipio de La Trinitaria.

En este marco el jefe del Ejecutivo señaló que para su gobierno el turismo es uno de los pilares del desarrollo económico y una de las principales fuentes de empleo.

“Hemos rehabilitado este puente que además de ser una oportunidad para impulsar el turismo, representa la unión y hermandad entre México y Centroamérica; en Chiapas estamos convencidos que es mejor construir puentes que dignifiquen los derechos humanos y privilegien la solidaridad entre naciones, y no muros que dividan”, puntualizó.

Lago Internacional forma parte de un sistema de 30 espectaculares lagunas, donde con una inversión superior a los nueve millones de pesos, se rehabilitó su Parador Turístico con miradores, muelles, andadores, senderos, restaurantes y plaza de artesanías, a favor de  más de mil 600 habitantes del Ejido Tziscao.

Dio a conocer que gracias al respaldo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), también se proporcionaron equipos como salvavidas y kayaks, para la práctica de actividades de turismo de aventura.

Finalmente, el Gobernador reconoció la importancia de seguir invirtiendo en proyectos que promuevan la conservación y protección de las bellezas naturales de Chiapas, para detonar el turismo y lograr mayores beneficios para la población que vive de esta actividad.

 

 

 

 

·       Para reglamentar la facultad que posee el Congreso del Estado de la creación de nuevos municipios.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, presentó la iniciativa de ley de municipalización para el estado de Chiapas.

 

En el marco de la sesión ordinaria celebrada el día de ayer, Ramírez Aguilar señaló que esta consiste básicamente, en reglamentar la facultad que posee el Congreso del Estado de la creación de nuevos municipios, establecida en la Constitución Política de Chiapas en el artículo 45, fracción XIX.

 

Por ello y con el propósito de actualizar la legislación en la materia y las disposiciones que se refieren a los requisitos y al procedimiento legal que regulan la creación de municipios, se puso a consideración del pleno del Congreso la presente iniciativa de ley.

 

Es decir, es establecer una ley reglamentaria en donde el Congreso ponga orden y reglamente esa facultad para aquellos ejidos o asentamientos que pretendan ser municipios.

 

Para ello, dijo Eduardo Ramírez, será requisito indispensable que el centro poblacional que pretenda conformar un nuevo municipio, contribuya a la democracia, la paz, al desarrollo sustentable y equitativo, así como al bienestar social de su comunidad.

 

Finalmente, Ramírez Aguilar manifestó que esto se hace sobre todo para que los municipios tengan una mayor eficacia en su administración y en la aplicación de sus recursos.

 

 

 

A sus 49 años de edad Julia Roberts encabeza nuevamente en la revista  People la lista de personas más hermosas del mundo. Es la quinta vez que la actriz se gana el primer lugar, pues en las ediciones de 1991, 2000, 2005 y 2010 también alcanzó el récord en la revista.

La primera vez que apareció en la porta de la ‘Las personas más hermosas del mundo’, Roberts contaba con solo 23 años justo acababa de protagonizar la comedia romántica ‘Pretty Woman’, que la lanzó al estrellato en el mundo.

Por: SDP Noticias

 

 

Jueves, 20 Abril 2017 08:57

¡Riña deja un herido y un detenido!

 

 

 

 

 

20 abril, 2017

**Un franelero y un vendedor ambulante de agua, estaba tomando unas cervezas, y con el efecto de las bebidas, empezaron a discutir y luego se enfrentaron a golpes, donde presuntamente uno de ellos agarró un pedazo de vidrio e hirió en un brazo a su contrincante. El lesionado fue llevado al hospital y el agresor fue detenido.

Alberto Ferrall

Tuxtla Gutiérrez.- Dos franeleros que estaban tomando unas cervezas, terminaron enfrentándose a golpes, donde uno de ellos resultó lesionado, mientras que su contrincante fue detenido por elementos policiacos.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, en el cruce del bulevar Ángel Albino Corzo y Andrés Serra Rojas, a unos metros de la Diana Cazadora, cuando José Antonio Díaz, de 24 años, de oficio franelero, estaba tomando unas cervezas con Luis Pérez Díaz, vendedor de agua.

Al calor de los tragos, empezaron a relucir las diferencias, hasta que se desató la discusión y luego los golpes. Luego al parecer Luis tomó un pedazo de vidrio y le provocó una lesión en un brazo a José, por lo que los transeúntes pidieron la intervención de paramédicos y de las autoridades.

Al lugar llegaron agentes policiacos y paramédicos de Protección Civil municipal, quienes auxiliaron al herido y luego de controlar el sangrado, lo trasladaron a un nosocomio  para su valoración médica.

 

Por su parte, el agresor fue detenido por elementos policiacos, donde aseguraba que él no había herido a su contrincante, que la lesión se la había provocado al caer al piso; sin embargo lo trasladaron a los separos, en tanto se realizan las indagatorias sobre el caso.

 

 

 

 

Al menos 17 personas fallecieron en Colombia tras varias avalanchaspor las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales dos semanas después de una tragedia que dejó más de 300 muertos en el sur del país.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el número de fallecidos a su llegada a la zona del incidente y agregó que el gobierno evaluaría la situación de los afectados, ya que hasta el momento hay más de 500 familias damnificadas. Precisó que habría ayuda humanitaria y que entregarían alimentos y colchonetas.

Finalmente, el mandatario afirmó que sigue la búsqueda de desaparecidos y que luego de atender a los afectados se empezaría la planificación para reconstruir la zona.

Fueron sepultados mientras dormían”, dijo el jefe de la Defensa Civil de Manizales, Jaime Gallego, quien especificó que entre los muertos hay tres niños y un policía.

Nueve personas siguen desaparecidas, mientras al menos 20 sufrieron heridas leves, según el último reporte oficial. Entre los 17 fallecidos hay dos menores de edad.

Los aludes ocurrieron cerca de la medianoche del martes y más de 75 casas se derrumbaron en una decena de barrios residenciales de clase media de esa localidad de unos 400 mil habitantes, además de un área humilde de construcciones precarias que quedó muy perjudicada. Unas 400 viviendas fueron desalojadas.

Unos 120 rescatistas trabajan en la zona para intentar localizar a los desaparecidos entre viviendas inundadas y zonas de la ciudad totalmente arrasadas ladera abajo.

Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas. En la zona afectada viven unas 10 mil personas.

Colombia sigue conmovida por una avalancha que mató a 323 personas en la población de Mocoa, en el sur del país. Gran parte de la ciudad quedó arrasada por el alud de lodo y piedras.

 

Vía Excélsior

Página 1 de 5

Noticias Destacadas

¡Choque en la Central de Abastos!

¡Choque en la Central de Abastos!

          Alberto Ferrall Tuxtla Gutiérrez.- En  el  interior   de  la Central  de  Abastos  en  esta  capital,   dos  unidades    protagonizaron un  accidente  automovilístico,  arrojando    daños  materiales  costosos El  accidente  se  originó  a  eso  de ...

Toluca enfrentará a Atlético de Madrid en lo que a será un “Centenario de Leyenda”

Toluca enfrentará a Atlético de Madrid en lo que a será un “Centenario de Leyenda”

  Los Diablos Rojos enfrentarán al Atlético de Madrid dentro del marco de la celebración de sus primeros 100 años de vida. Valentín Díez, dueño de la institución, dio a conocer que los Colchoneros, flamantes Semifinalistas de Champions...