26 Marzo 2017
RSS Facebook Twitter 
Rojas

Rojas (3)

Rojas - Policiacas

 

 Enrique Vázquez Palacios

 Daños materiales por varios cientos de miles de pesos, fue el saldo de una aparatosa carambola de vehículos ocurrida la tarde de este lunes a la altura del kilómetro 8 de  la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, luego de que un tráiler que al parecer se quedó sin frenos, arrolló a casi una decena de vehículos, sin que afortunadamente se registraran desgracias personales, aunque los daños materiales fueron de gran consideración.

 El percance ocurrió en los instantes que sobre la referida carretera, circulaba en dirección de poniente a oriente, un tráiler tipo cisterna, con placas 958 DW 5 del Servicio Público Federal, el cual arrolló a una camioneta Toyota Tacoma con placas CW 78657, para luego embestir a varios vehículos más y estos a otros, debido a que al parecer el pesado vehículo se quedó sin frenos.

 En el lugar también resultaron dañados un taxi Nissan tipo Tsuru con placas 1073 BHE y con número económico 1022, así como un VW tipo Polo de color rojo, sin placas, además de otro VW tipo Jetta con placas MUK 2620 del Estado de México y una camioneta Chevrolet de color negro.

 Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja, para atender a posibles lesionados, sin que afortunadamente se reportaran desgracias personales, aunque los daños materiales fueron de gran consideración.

 Por su parte, elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de la situación y pusieron los vehículos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se deslindan responsablidades.

 

 

 

Jesús Gómez /ASICh 

Una lancha del transporte fluvial, donde era transportado un grupo de turistas, se volcó la tarde de este martes en el río Grijalva, a la entrada del Cañón del Sumidero, con saldo de una persona muerta.

         La embarcación naufragó a la altura del puente "Belisario Dominguez", el cual comunica la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo- San Cristóbal de Las Casas.

         Aurelio Martínez Reyes conducía la lancha blanca de la Cooperativa del Grijalva, con 14 personas a bordo, entre ellas Leticia Ferrer Figueroa de aproximadamente 59 años, originaria de Estados Unidos.

         Al lugar del trágico accidente fluvial acudió a brindar auxilio Rubiney Ruiz Montejo, director de Protección Civil y una ambulancia.

         El accidente se registra el primer día en que se empieza liberar el tránsito del transporte fluvial por esa ruta, luego de haber estado inaccesible desde el viernes, debido al bajo nivel de agua que se provocó al Grijalva en tanto continuaron los trabajos para la construcción del sistema de suministro de agua de Chiapa de Corzo.

 

Los días anteriores a este martes, el transporte a los turistas por el Cañón del Sumidero se dio por el embarcadero de Usumacinta, precisamente porque no estaba en condiciones de ser navegable vía embarcadero de Chiapa de Corzo. ASICh

 

Gracias a la intervención y el monitoreo constante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, policías capitalinos detuvieron a un peligroso asaltante quien había atracado una tienda de conveniencia en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo al reporte policiaco, el sujeto amagó al encargado en turno de la tienda, para apoderarse de más de mil 500 pesos en efectivo, mercancía y varios celulares.

 

Luego de alertar a los efectivos de seguridad, se logró la detención y traslado del delincuente a la Fiscalía Metropolitana para ser procesado por robo con violencia a mano armada y los que resulten.

Noticias Destacadas

Edith González regresaría a los escenarios

Edith González regresaría a los escenarios

Edith González podría regresar al escenario con una nueva puesta en escena. En “La Taquilla” trascendió que la actriz está preparando una obra al lado de Rafael Sánchez Navarro, para el...

Argentina derrota por la mínima a Chile en eliminatoria

Argentina derrota por la mínima a Chile en eliminatoria

  Buenos Aires. La selección argentina de futbol derrotó el jueves 1-0 a Chile en un partido friccionado y de un llamativo bajo nivel técnico, pero consiguió una victoria que le permitió...