30 Abril 2017
RSS Facebook Twitter 
Afición

Afición (4)

Afición - Futbol, Besibol, Box y más

 

El América pasa por una etapa de reestructuración  a nivel directivo, ya que el día de ayer se dio a conocer que Ricardo Peláez saldrá de la presidencia deportiva del equipo, al igual que José Romano.

Una de las consecuencias de los importantes cambios es que el actual Director de Fuerzas Básicas, Mario Hernández Lash, quedaría fuera del proyecto, por lo que ya se estaría buscando a su sustituto.

El primer nombre que saltó a la mesa fue el de Alfredo Tena, quien ya había ocupado el puesto entre 2008 y 2011 tiempo en el cual descubrió a la generación campeona del América Sub 20, entre los que destacaban Diego Reyes y Raúl Jiménez.

El otro candidato es ni más ni menos que el actual entrenador del primer equipo, Ricardo La Volpe, quien parece tener los días contados como estratega ante la inminente llegada de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Pero el ‘Bigotón’ ya ha expresado su deseo por desarrollar un proyecto de Fuerzas Básicas que le permita generar y canalizar talento mexicano a lo largo de la república mexicana.

Una decisión que parecía cantada a favor del ‘Capitán Furia’ parece complicarse por el buen trabajo que el estratega argentino ha hecho con los jóvenes, incluso algunos jugando ya para el primer equipo.

 

Con información de Récord.

 

El Barcelona volvió a endosar una goleada a Osasuna (7-1) en un partido sin brillo de los de Luis Enrique y dejó el conjunto navarro con los dos pies en segunda división.

Después de un 7-0 el curso pasado, un 5-1 el anterior y un 8-0 hace tres, el Barcelona se ha abonado a someter a Osasuna en el Camp Nou con una nueva goleada (7-1), gracias al acierto en la segunda parte del equipo catalán, que cuajó unos primeros 45 primeros minutos de muy bajo nivel, a pesar de haber ejercido un control casi exclusivo con el control del balón.

La primera parte fue un monólogo de los azulgranas, que, aunque no cuajaron un partido para enamorar, no permitieron nada a Osasuna, cuyo único momento álgido fue un disparo desde el centro del campo de Roberto Torres en el minuto 10 con el que quiso sorprender a un adelantado Ter Stegen. Sin embargo, su tiro careció de puntería y de fuerza.

Al margen de ese intento, Osasuna no ofreció nada más que un repliegue como pudo en defensa e intentó salir sobre Messi cada vez que el argentino recibía en la frontal. Parecía que la única consiga era que, ante las bajas de Luis Suárez (descanso) y Neymar (sanción), a Messi había que impedirle que generase fútbol.

La idea expresada con ironía por Petar Vasiljevic, de que para parar a Messi se necesitaban “esposas y pistola”, la entendieron bien algunos de sus jugadores, como Roberto Torres y Fausto Tienza, que intentaban vivir cerca de la zona de influencia del argentino para ‘secarle’ en la medida de lo posible.

El ’10’ azulgrana presionó con acierto en un pase de Fausto hacia atrás y se encontró con el balón en los pies y todo el campo para llegar sin obstáculos a la meta de Sirigu, al que batió tras prepararse la pelota con tranquilidad (1-0). Con ese tanto, a Osasuna no sólo se le oscurecía la noche, nublada, fría y lluviosa, sino que encajaba su gol 76 en esta Liga, el peor registro de su historia.

Volcado el Barcelona sobre el área de Osasuna, el partido cayó en una monotonía que aburrió incluso a los jugadores. Sólo Messi se atrevía a arriesgar, con jugadas individuales o con intentos de marcar un segundo tanto.

La falta de sus socios habituales (Neymar y Luis Suárez) llevó al argentino a vivir de los pases de Busquets y Rakitic para arrancar alguna acción desde el centro.

Con una línea de cuatro defensas y cinco hombres a pocos metros, y con Sergio León descolgado adelante, Osasuna vivió atrincherado a la espera de que el Barcelona no apretase el acelerador, después de los episodios de anteriores temporadas.

A la media hora, el Barcelona marcó el segundo, obra de André Gomes (2-0), tras haber recuperado el balón Busquets en un córner en la meta navarra y después de un nuevo centro preciso de Rakitic.

De la apatía de la primera parte despertó en la segunda Osasuna con una primera aproximación al área azulgrana que frenó en falta Busquets. Roberto Torres fue el encargado de lanzarla y en la ejecución directa dejó clavado a Ter Stegen, que vio cómo le entraba por la derecha el balón (2-1).

Dos minutos más tarde, en el 51, el Barça pudo haber vuelto a la senda goleadora en un remate de Mascherano, que acabó con el balón en un poste, después de que lo desviase Sirigu.

Osasuna había hecho despertar al Barcelona, pero también se había metido de lleno en el partido, pues una nueva aproximación acabó con el balón suelto por la izquierda de Ter Stegen que recogió Torres, quien a bote pronto envió un trallazo al que el alemán respondió con un despeje acertado.

Steven jugó al límite en una carga dentro del área a Rakitic, que pudo haber acabado en penalti, y poco después el Barcelona remató a un poste tras un disparo de Piqué y el rechace lo recogió André Gomes para marcar su segundo tanto (3-1).

El momento de Osasuna pareció más un fogonazo que una convicción, ya que una nueva acción azulgrana, con pase de Rakaitic, acabó habilitado en el centro de Messi, quien se fue preparando el balón hacia la izquierda hasta que encontró un hueco y desde fuera del área lo colocó con fuerza junto a un poste, en el cuarto gol local de la noche (4-1).

Después del tanto, Messi acabó sustituido para descansar y en la acción siguiente Paco Alcácer marcó el quinto de la noche (5-1), en pleno desbarajuste defensivo de Osasuna.

La inocencia de Osasuna llevó a Roberto Torres a cometer un penalti cuando Denis Suárez le había recortado en la frontal del área. Sin Messi ni Neymar en el campo, el público reclamó que fuese Javier Mascherano el protagonista de la acción.

En su partido número 319, Mascherano marcó, de penalti, su primer gol como azulgrana (6-1).

 

Vía Excélsior

 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr romperá récords y que el vencedor será el nuevo referente mexicano en el pugilismo mundial.

El ganador del 6 de mayo se llevará la estafeta del boxeo mundial, será el referente y nuevo ídolo”, dijo Sulaimán Saldívar, quien la víspera presentó el cinturón huichol que se adjudicará el vencedor de dicho combate en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que se estima será vista por más de 50 millones de espectadores en México, pues será transmitida por las dos televisoras más importantes, impondrá una nueva marca de audiencia y espera que supere el millón de ventas en pago por evento.

Va a romper todos los récords en México de audiencia sin duda alguna, es una pelea interesante, nivelada, buena, le veo los elementos para que sea clásica, pero eso va a depender de ellos, deben subir y demostrar su trabajo. Espero que rebase el millón”, agregó.

Además de comentar la calidad pugilística de ambos y el trabajo que han realizado en sus respectivos campamentos, “Canelo” en San Diego, California, Estados Unidos, y el “Junior” en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, destacó la presencia del entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin con el segundo.

Fue atinado traer a Beristáin a la esquina, le da mucha disciplina y orden al campamento, trabajo y mucha credibilidad, el ‘Junior’ se ha puesto las pilas, lo ha demostrado al irse al Otomí. Estoy contento con la labor de los dos, sobre todo porque ponen a México muy en alto”, concluyó.

 

Vía Excélsior

 

El cinturón huichol, obra de arte que se llevará el ganador de la pelea del 6 de mayo entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, está listo y fue presentado de manera oficial este lunes.

En uno de los hangares de Interjet en el aeropuerto de Toluca y en una concurrida rueda de prensa, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer el trofeo que lleva por nombre “Adolfo López Mateos”.

Se decidió hacer el cinturón tras una combinación de ideas, de celebrar lo que México le ha dado al boxeo mundial, ninguno ha llamado la atención como éste” dijo Sulaimán Saldívar, cuyo organismo que dirige entregará títulos especiales a las peleas más destacadas de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Luis de la Cruz, artista huichol que plasmó en el cinturón el camino de la vida, con imágenes creadas con más de 40 mil microchaquiras de cristal, estuvo presente en la presentación, satisfecho con el resultado final.

Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón”, dijo Luis, quien se ganó los aplausos de la gente reunida, quien aseguró que lo plasmado ahí “es el corazón del mundo para mí”.

Luis Motilla, artista visual y quien dirige la marca “Marakame”, la cual tuvo la tarea de entregar el cinturón terminado, dijo que está satisfecho con lo realizado durante cerca de 400 horas entre inspiración y trabajo, más de 300 en el pegado y tejido que realizó Luis.

Estoy satisfecho con el resultado del cinturón que estuvimos creando en Morelia en más de tres meses”, dijo, al tiempo de destacar el “valor ancestral” de la pieza, algo que, destacó, “no lo tiene ningún trofeo deportivo”.

En la conferencia estuvieron presentes campeones mundiales como Juan “Churritos” Hernández y el monarca juvenil Eduardo “Rocky” Hernández, además de históricos ex monarcas como Carlos Zárate, “Pipino” Cuevas y Lupe Pintor.

Además de otros como José Antonio Aguirre, Rafael Limón, Isaac “Tortas” Bustos, “Guty” Espadas, Jessica González, Ana Arrazola y Guadalupe Martínez, además de Andrés Martínez, de mercadotecnia de la aerolínea.

Por: Excélsior

 

 

Noticias Destacadas

Mantienen 24 camiones retenidos en Oxchuc

Mantienen 24 camiones retenidos en Oxchuc

  Luis Ruiz/ASICh   Oxchuc, Chiapas.- Hasta ahora permanecen 24 camiones detenidos en la plaza de Oxchuc, como una garantía a la comitiva que asistió a una reunión con las autoridades de gobierno...

La Volpe podría tomar la Dirección de Fuerzas Básicas del América

La Volpe podría tomar la Dirección de Fuerzas Básicas del América

  El América pasa por una etapa de reestructuración  a nivel directivo, ya que el día de ayer se dio a conocer que Ricardo Peláez saldrá de la presidencia deportiva del equipo, al igual que José...