26 Marzo 2017
RSS Facebook Twitter 
Afición

Afición (3)

Afición - Futbol, Besibol, Box y más

 

Buenos Aires. La selección argentina de futbol derrotó el jueves 1-0 a Chile en un partido friccionado y de un llamativo bajo nivel técnico, pero consiguió una victoria que le permitió quedar tercera en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

Argentina, que sufrió mucho en el segundo tiempo ante un aguerrido conjunto chileno, consiguió la victoria con un penal convertido por Lionel Messi a los 16 minutos. Con la victoria, la ‘albiceleste’ saltó al tercer lugar con 23 unidades, mientras que Chile cayó al sexto puesto con 20, fuera de la zona de clasificación y hasta del repechaje.

El partido se disputó ante 60 mil espectadores en el estadio Monumental de River Plate y fue dirigido por el árbitro brasileño Sandro Ricci.

La expectativa que había generado el encuentro en Argentina después de las finales perdidas ante Chile en la Copa América en Santiago y Estados Unidos, no se vio reflejada en lo que entregó la ‘albiceleste’, que sufrió demasiado en cada ataque del rival.

Pero como había anticipado el técnico Edgardo Bauza, cuestionado por el bajo nivel de la selección y por no encontrar el rumbo para el juego de Messi, lo importante era “ganar”.

Argentina, que casi no había generado juego ofensivo, se encontró con un penal a Angel Di María -tras pase de Javier Mascherano- que transformó Messi, el único que intentó jugar y que en la mayor parte del encuentro estuvo perdido en el campo.

El partido fue muy friccionado, por lo que en Chile fueron amonestados Fuenzalida y Pedro Hernández mientras que en Argentina recibieron la tarjeta amarilla, y no jugaran ante Bolivia por acumulación de tarjetas, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín.

En el primer tiempo apenas hubo algunas pinceladas de Messi y dos apariciones de Alexis Sánchez en jugadas peligrosas que pudieron haber terminado en gol.

El penal le permitió a Argentina tranquilizarse ante su necesidad de ganar pero también actuó como incentivo para la ‘Roja’.

Los estragos que hizo Sánchez por el sector de Emmanuel Mas provocaron en el complemento el ingreso de Mateo Musacchio en su lugar. Con el cambio, Rojo pasó a marcar la punta izquierda y el recién ingresado en la zona de zagueros.

Tratando de reforzar el mediocampo, Bauza hizo ingresar a los 57 minutos a Ever Banega en lugar de Sergio Agüero, que poco y nada hizo en el ataque al igual que Higuaín.

A los 62 Sánchez pateó un precioso tiro libre que pegó en el travesaño y poco después tuvo otra opción de pelota parada que se fue lejos.

A los 78, el recién ingresado Nicolás Castillo, sin marca frente al arco, mandó la pelota fuera tras una jugada combinada entre Sánchez y Jean Beausejour.

En la próxima jornada Argentina visitará a Bolivia y Chile recibirá a Venezuela.

 

Vía Reuters

 

Los planes de Grandes Ligas en México no cambiarán, pese al conflicto que generó la confusión en los criterios de desempate, señaló el comisionado de Ligas Mayores, Rob Manfred.

Previo al inicio de la gran final del Clásico Mundial de Beisbol, Manfred señaló que la intención de llevar juegos de temporada regular y entrenamiento primaveral a México el próximo año se mantiene intacta.

Desde mi perspectiva México es muy importante para las Grandes Ligas. Estamos muy interesados en jugar en México, en tener más mexicanos jugando aquí en Grandes Ligas”, señaló Manfred.

“No veo porque afectaría un problema de comunicación, en un evento, en el impacto que buscamos tener el negocio con México. Estamos muy interesados en hacer negocio en México”

Al finalizar la acción del Grupo D, que se jugó en Jalisco, México terminó con récord de un triunfo y dos derrotas al igual que Italia y Venezuela, pero se quedó fuera del partido extra por el criterio de desempate. En las transmisiones y redes sociales de Grandes Ligas se había dado conocer que México había avanzado a un partido de desempate, pero más adelante se corrigió.

Manfred señaló que se trató de solo un error de comunicación: “Son cosas que pueden pasar de pronto. Pero creo que la regla es muy clara y no tiene ninguna ambigüedad, no existió un debate al momento de aplicar la regla, sólo un mal entendimiento en diferentes canales de comunicación”, dijo.

 

Vía Excélsior

 

El DT de Tijuana fue suspendido por discutir con oficiales, mientras que el delantero argentino quedará fuera por meter gol con la mano.

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Miguel Herrera, director técnico de los Xolos de Tijuana, se perderá los próximos 2 partidos de su equipo, por sus constantes reclamos a los árbitros durante el partido entre su equipo y Santos.

En un comunicado, la Comisión Disciplinaria confirmó que el delantero de León Mauro Boselli también se hizo acreedor a un partido de castigo, luego de anotar un gol con la mano, en el duelo que los esmeraldas disputaron ante el Toluca.

 

Además de sus reclamos al cuerpo arbitral, el “Piojo” Herrera se encuentra bajo investigación por retar a golpes a un aficionado al final del encuentro del pasado viernes. Los otros jugadores suspendidos para la próxima jornada, por tarjetas amarillas, son: Daniel Arreola, Guido Rodríguez y Robert Herrera.

Noticias Destacadas

Edith González regresaría a los escenarios

Edith González regresaría a los escenarios

Edith González podría regresar al escenario con una nueva puesta en escena. En “La Taquilla” trascendió que la actriz está preparando una obra al lado de Rafael Sánchez Navarro, para el...

Argentina derrota por la mínima a Chile en eliminatoria

Argentina derrota por la mínima a Chile en eliminatoria

  Buenos Aires. La selección argentina de futbol derrotó el jueves 1-0 a Chile en un partido friccionado y de un llamativo bajo nivel técnico, pero consiguió una victoria que le permitió...