17 Agosto 2017
RSS Facebook Twitter 
Afición

Afición (6)

Afición - Futbol, Besibol, Box y más

 


En un comunicado publicado este lunes, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que abrió una investigación de oficio a Francisco Manuel Jémez Martín, Director Técnico de Cruz Azul, debido a la seña obscena que hizo durante el partido frente Toluca el pasado sábado, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 de la liga BBVA Bancomer MX.

La comisión disciplinaria de la Femexfut analizará, determinará e informará lo conducente.

En esta jornada, también se dieron dos sanciones al timonel del Guadalajara, Matías Almeyda, la primera por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral y otra por haber permanecido en los túneles del estadio a pesar de haber sido expulsado, razón por la que será suspendido dos partidos.

Además, los jugadores Bruno Valdéz, de América, y Pedro Aquino, de los Gallos Blancos, serán suspendidos por un encuentro; el primero por tarjeta roja directa, y al segundo por recibir una segunda amonestación.

 

Por: López Doriga.com

 

El duelo que enfrenta al campeón de la Liga frente al monarca de la Copa del Rey comenzó con el juego de Ida disputado en el Camp Nou, donde Barcelona sucumbió ante el Real por 1-3, pero todo quedará definido cuando el próximo miércoles tenga lugar la Vuelta en el Santiago Bernabéu.

Durante el primer tiempo, los muchachos de Ernesto Valverde, quien se estrena en partido oficial con los culés, ingresaron mucho mejor conectados a la cancha, el tiki taka salió a relucir y puso en aprietos la cabaña defendida por Keylor Navas, mientras que los blancos tuvieron en Isco a su mejor hombre.

Luego de 45 minutos trabados y con poco futbol, el complemento registró de forma inmediata el primer tanto tras un centro enviado por Marcelo que Gerard Pique desvió hacia propia puerta, autogol de los culés que premió a un Madrid que no merecía ir al frente.

Sin embargo, el equipo blaugrana empató las acciones al 76’ por conducto de Lionel Messi después de que Luis Suárez engañó al árbitro, quien marcó un penalti inexistente cometido supuestamente por el cancerbero tico.

Pero el momento mágico de la noche llegó cuando Cristiano Ronaldo, que había ingresado de cambio, colgó la pelota en el ángulo de Ter Stegen, ejecutando una anotación espectacular a diez minutos del final; no obstante, el portugués se fue expulsado instantes más tarde por simular una pena máxima y acumular su segunda amarilla, la primera la recibió por despojarse de la playera al celebrar su diana. Ojo porque Ronaldo empujó al árbitro luego de ver la roja, lo cual podría generarle un castigo mucho mayor que el encuentro que inicialmente puede perderse por doble cartón preventivo.

Todavía al 88’ Marcos Asensió concretó un contragolpe con un genial disparo que batió al cancerbero alemán para así cerrar el electrónico con un contundente 1-3. No obstante, todo quedará resuelto el próximo miércoles en la Casa Blanca, donde sin duda alguna parten como favoritos los locales, pues con el marcador de hoy obtienen gran ventaja debido al trio de goles como visitante.

 

 Por: SDP Noticias

 

Rafael Márquez negó de manera tajante las acusaciones que lo vinculan con el narcotraficante Raúl Flores Hernández y por lo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes del defensa michoacano en aquel país.

Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”, puntualizó el capitán del Tri, quien adelantó que de inmediato pondrá manos a la obra para esclarecer la situación.

De inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”, indicó.

El jugador cuatro veces mundialista manifestó su disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones del caso.

Reitero mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible.

El zaguero pidió respeto para su familia dado las delicadas acusaciones que se le imputan.

Vía Excélsior

 

 

 

Debido a que se encuentra en periodo vacacional, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, no asistió a la junta que tuvo el Comité de Desarrollo de la Liga MX el día de hoy en Toluca, misma en la que se evaluó su proceso, particularmente lo ocurrido en Copa Confederaciones y Copa Oro.

En la reunión destacó la presencia de los directivos Yon de Luisa (América), José Luis Higuera (Chivas) y Jesús Martínez (Pachuca), quienes representan a los tres grupos que mayor peso e injerencia tienen en la Federación.

Los puntos tratados en la asamblea fueron en torno a la administración del colombiano al frente del seleccionado azteca, y es que no todos los dueños se encuentran encantados con su trabajo luego de los experimentos tácticos y de las rotaciones implementadas, las cuales no han traído buenos dividendos.

También se discutió acerca de la actitud poco profesional que ha mostrado recientemente el famoso ‘Predicador’, como aquella donde reclamó airadamente a los árbitros del partido Portugal contra México válido por el tercer lugar de Copa Confederaciones, la cual le trajo como consecuencia seis juegos de expulsión.

Como parte de los acuerdos alcanzados, Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, se comprometió para que todas las observaciones lleguen a los oídos del cafetalero y de su cuerpo técnico en aras de que se modifiquen todas las situaciones que van en detrimento del Tricolor.

Por último, se habló acerca de la persona que llegará a la dirección deportiva de la Selección Nacional, y la cual sería Gerardo Torrado o bien, Denise Te Klose, quien acompañó al equipo durante la Copa Oro disputada en el mes pasado en los Estados Unidos.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, así como Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Jesús González Ornelas (Monterrey), Álvaro Dávila (Monarcas), Alejandro Irarragorri (Santos), Alejandro Rodríguez (Tigres) y Jorge Alberto Hank (Tijuana).

 

 

Noticias Destacadas

Femexfut investigará a Paco Jémez y sanciona a Almeyda

Femexfut investigará a Paco Jémez y sanciona a Almeyda

  En un comunicado publicado este lunes, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que abrió una investigación de oficio a Francisco Manuel Jémez Martín, Director Técnico de Cruz Azul,...

Venezuela: 18 detenidos por asalto a fuerte militar

Venezuela: 18 detenidos por asalto a fuerte militar

  Un total de 18 personas, militares y civiles, han sido arrestadas por su presunta vinculación con el asalto a un estratégico fuerte en el norte de Venezuela, informó este domingo...