24 Febrero 2017
RSS Facebook Twitter 

 

Alejandro Fernández “El Potrillo” se convirtió en objeto de críticas luego de publicar un supuesto mensaje contra Luis Miguel.

Hace unos días, el cantante publicó en Instagram una fotografía de un atardecer y él haciendo un gesto con la mano en dirección al Sol.

Para acompañar la imagen escribió:

“Me encanta tener al Sol en mis manos”.

Su comentario fue visto como un mensaje acerca de la demanda que entabló contra Luis Miguel por una gira que no se realizó.

Fernández desea que “El Sol”, como es conocido Luis Miguel, pague los daños ocasionados por la cancelación de la gira.
Los seguidores de Luis Miguel de inmediato salieron a defenderlo y se pueden leer varios comentarios en donde dicen a Fernández que no tiene el nivel de Luismi .

 

 

 

Enrique Vázquez Palacios

En estos momentos se lleva a cabo el desalojo de personas que habían invadido un predio localizado a inmediaciones del Ejido Emiliano Zapata de la delegación Terán.

 

En el operativo participan elementos de las distintas corporaciones policiacas, en coordinación con Fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

La pelea entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. ya empezó a calentarse, con el ingrediente extra de apostar la bolsa de pago que ganará cada quien por la pelea del 6 de mayo en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

Luego de dos días “tranquilos” en las conferencias de prensa en la Ciudad de México y Nueva York, los pugilistas estuvieron este miércoles en Miami para hacer promoción a su duelo.

La cadena “ESPN” reveló que durante el vuelo de Nueva York a Miami, “Canelo” Álvarez, muy seguro de ganar, les dijo que lanzó la oferta al sinaloense, misma que aceptó.

De hecho, le aposté su bolsa a que no me ganaba y que no me noqueba”, reveló el jalisciense.

Agregó que “aceptó, aceptó y enfrente de las cámaras y creo que nos dimos la mano de caballeros. Creo que, en Estados Unidos, cuando es algo de palabra, es oficial, así que ya está la apuesta… o se va con doble o se va sin nada”.

Chávez Jr., en declaraciones al mismo medio, aceptó la propuesta, aunque dejó en claro que tendrá que analizarlo bien, pues son diferentes bolsas, y se debe hacer de manera oficial, para que no existan problemas, pero “de que se va apostar algo, se va apostar”.

El “Hijo de la leyenda compartió que “si dice que va a ganar cuatro veces más que yo, pues no voy a tratar de agarrar cuatro veces la bolsa que él obtenga, que sea algo coherente. Creo que eso (de la apuesta) es lo de menos, la bolsa es lo de menos, creo que la pelea es lo más importante”.

Este día, en el programa de televisión “Despierta América”, el “Canelo” le dejó en claro a “Julito” que no vaya apostar al casino, porque “vas apostar conmigo. Yo voy a ganar cuatro veces más que tú, no importa”, y como caballeros sellaron lo dicho dándose la mano.

 

Este jueves se verán las caras en Houston, Texas, y el viernes en Los Ángeles, California, para cerrar con la semana de presentación oficial ante los medios, en una pelea llamativa, pero que acaba de agregar un ingrediente que dará mucho de qué hablar.

 

WASHINGTON (Notimex).-Las nuevas directrices migratorias de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abren la puerta a “deportaciones masivas” y constituyen un acto de “crueldad” contra las comunidades de inmigrantes, sostuvo hoy el diario The Washington Post.

En su principal opinión institucional, el rotativo estadunidense calificó como “infundadas” las afirmaciones del secretario de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, sobre la existencia de un “repunte” de la inmigración indocumentada desde México.

El documento envía un mensaje de miedo a muchas comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, no sólo a los 11 millones de inmigrantes no autorizados, sino a sus esposas, a sus niños y a otros parientes viviendo legalmente en Estados Unidos”, señaló.

Las políticas de la administración Trump dividirán a las familias y perjudicarán a las personas que viven vidas pacíficas”, remató el diario.

The Washington Post destacó entre las nuevas medidas el planteamiento de que los solicitantes de refugio procedentes de América Central sean deportados a México para esperar las audiencias de sus procesos de asilo.

   Eso dependerá de la coordinación con las autoridades mexicanas, una cooperación que puede verse atenuada por la hostilidad del señor Trump y su insistencia de que México pague por un muro que vehementemente rechaza”, señaló el periódico.

En contraste, el diario saludó la decisión de la administración Trump de exentar por ahora de las prioridades de deportaciones a los 750 mil jóvenes indocumentados beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Aunque esto es positivo, en otros aspectos existe una vena de crueldad en toda la nueva política”, acotó.

Aunque el DHS negó que sus nuevas directrices migratorias resulten en redadas, la Casa Blanca estimó que al menos un millón de inmigrantes indocumentados podrían ser deportados del país bajo las reglas actualizadas.

El DHS amplió la lista de inmigrantes indocumentados cuya detención y deportación será prioritaria bajo la orden de Trump y a ejecutarse por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

La lista incluirá a indocumentados acusados de cualquier delito que no haya sido resuelto; los que hayan cometido actos que constituyen un delito que puede ser encauzado penalmente; quienes hayan cometido fraude contra el gobierno federal o hayan abusado de programas federales de asistencia pública.

 

El canciller Luis Videgaray Caso adelantó que México no admitirá decisiones unilaterales de Estados Unidos, por lo que no aceptará migrantes deportados de otras nacionalidades que el gobierno norteamericano quiera enviar a México.

En conferencia de prensa, luego de participar en una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Videgaray Caso dijo que México no tiene por qué recibir a migrantes de otros países y anunció que se le exigirá al gobierno norteamericano que, en cada caso, acredite la nacionalidad de la persona que está enviando a México.

Después del encuentro de tres horas, Videgaray Caso dijo que esa sería una medida sin precedente e inaceptable que el propio Estados Unidos no aceptaría, y por lo tanto, México no tiene por qué aceptar.

Agregó que nuestro país tiene control sobre sus fronteras, y en caso, de que así lo quiera hacer Estados Unidos, México lo ejercería a plenitud, pues este es un derecho soberano de México.

“Si el gobierno de Estados Unidos insiste en deportar a México o que quiere enviar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle a Estados Unidos a que en cada caso acredite la nacionalidad de la persona que está enviando a México. Sería francamente, una acción de carácter unilateral sin precedente, inaceptable, que los propios Estados Unidos no aceptarían y no tenemos nosotros por qué aceptarla, nosotros también tenemos control de nuestras fronteras y lo ejerceríamos a plenitud, es un derecho soberano de México”, aseguró Videgaray Caso.

Además, dijo que no hay materia actualmente para que se reagende una reunión entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“No hay ningún plan para que haya un encuentro de esa naturaleza, no es materia de discusión y no hay planes para ello”, describió.

Además, afirmó que decidieron quedarse en Estados Unidos en su primera visita, pese al anuncio de la construcción de un muro en la frontera, para entablar un diálogo con el gobierno de Estados Unidos porque eso les dio legitimidad y apoyo.

Aseguró que hasta ahora México, a nivel diplomático, no ha recibido ninguna falta de respeto o insulto de parte del gobierno de Donald Trump.

 

“Aclaro que no hemos recibido en ningún momento ninguna falta de respeto o ningún insulto a la diplomacia mexicana, lo quiero dejar muy claro porque esto es algo fundamental para el diálogo que existe hoy entre México y Estados Unidos. En este contexto, sin embargo, se hizo un anuncio que podría interpretarse y así lo interpretamos como una medida no amistosa a México y continuamos las reuniones de trabajo”, destacó.

 

 

•    El sistema de Salud de Chiapas es resolutivo y no se puede denostar la labor de miles de trabajadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El derecho a la salud está garantizado en Chiapas y así lo demuestran los más de tres millones de consultas que se brindan a la población, así como los aproximadamente 40 mil partos que se atienden en promedio cada año, por mencionar algunos servicios, afirmó el secretario del ramo en la entidad, Francisco Ortega Farrera.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que no se puede demeritar la ardua labor que día con día realizan alrededor de 30 mil trabajadores de salud en las más de mil unidades médicas que funcionan en la entidad, atendiendo a 3.6 millones de chiapanecos afiliados al Seguro Popular.

Reconoció que si bien en últimas fechas, algunos actores políticos han tomado como bandera el tema de abasto de medicamentos para desprestigiar al sistema de salud de Chiapas, lo cierto es que indicadores nacionales demuestran que hay avances en el sector. Pero lo más importante, dijo, son los mil casos de éxito que diariamente se registran en las unidades y que equivalen a salvar vidas.

Al respecto, precisó que el problema de abasto presentado a principios del presente año no obedeció a una falta de responsabilidad de la Secretaría de Salud en la compra de insumos, sino al incumplimiento de las empresas proveedoras, por lo que incluso los contratos fueron rescindidos y enfrentan litigios por esta informalidad.

No obstante, recalcó, la población no estuvo en indefensión, pues la Secretaría recurrió a empresas locales para subsanar en lo inmediato la necesidad de las unidades de salud y actualmente está en marcha el Plan de Abasto de Medicamentos 2017, cuya finalidad es alcanzar el porcentaje suficiente para la atención de los pacientes.

“Hemos cumplido con el cien por ciento de abasto de medicamentos a pacientes con cáncer, con el abasto de métodos de planificación familiar, con el abasto de biológicos; somos resolutivos”, aseveró.

Aunado a lo anterior, Ortega Farrera aseguró que en cabal cumplimiento a la más reciente reforma a la Ley General de Salud en materia de protección social en salud, la cual entró en vigor el primero de enero de 2015, hay mayor orden y transparencia en la ejecución de los recursos.

“Por normatividad, año con año nos auditan entes federales y estatales -Auditoría Superior de la Federación, Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Secretaría de la Función Pública federal y estatal, Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado-, hemos tenido observaciones, pero se están solventando”, puntualizó.

 

El titular de la Secretaría de Salud subrayó que esta dependencia tiene muchas áreas de oportunidad y la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es reforzar las acciones y programas para entregar mejores resultados que redunden en tener una población saludable y con más desarrollo humano.

 

•    Simpatizantes de la Presidenta de Chenalhó, sorprendieron a un grupo contrario que ocupaba el edificio del Ayuntamiento, quienes abandonaron el lugar
•    Dos personas que resultaron lesionadas recibieron atención médica en el Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de Las Casas
•    La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación sobre estos hechos y se incrementó la presencia de la policía en la cabecera municipal

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que simpatizantes de la presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, arribaron esta madrugada al edificio del Ayuntamiento para recuperar el inmueble y sorprendieron a integrantes del grupo contrario que estaba en posesión, el Gobierno del Estado informó que mantiene reuniones de diálogo con las partes en conflicto, a quienes se exhortó privilegiar la vía pacífica y no caer en provocaciones.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, detalló que a las 4 de la mañana de este miércoles se tuvo conocimiento que unas 300 personas, simpatizantes de Rosa Pérez, arribaron a la Presidencia Municipal de Chenalhó, sorprendiendo a seguidores de Miguel Sántiz Álvarez, quienes decidieron abandonar el lugar.

Gómez Aranda informó que se atendió a dos personas que resultaron lesionadas:Beatriz Ruiz Álvarez, de 16 años, que fue dada de alta, y Domingo Sántiz Gómez, de 47, quien permanece en el Hospital de las Culturas, de San Cristóbal de Las Casas.

 

Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente; además, se incrementó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanaen la cabecera municipal y se realizan sobrevuelos para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.

 

•    Gobernador Velasco y Subsecretarios de Agricultura y de Desarrollo Rural de la Sagarpa encabezan el Encuentro Nacional de Mujeres Productoras
•    Impulsa Sagarpa a la mujer rural con “El campo en nuestras manos”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres Productoras provenientes de todo el país, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Gobierno del Estado anunciaron una inversión de 360 millones de pesos para apoyar proyectos de mujeres del campo.

Ante la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis y el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narváez Narváez,el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la experiencia de las mujeres en el desarrollo de los núcleos rurales y el fortalecimiento en las actividades productivas.

“En Chiapas estamos trabajando para fortalecer los derechos y apoyos dirigidos a las mujeres, especialmente a las mujeres rurales, a las mujeres campesinas y a las mujeres indígenas, que tienen toda nuestra admiración porque ellas se enfrentan a mayores retos para salir adelante.Nosotros creemos en cada una de ustedes y apoyarlas es la mejor manera de demostrárselos”, apuntó.

Puntualizó que el impulso al desarrollo de las mujeres, tiene que ser una agenda permanente, ya que es una responsabilidad que tienen no solo los gobiernos, sino toda la sociedad.

Velasco Coello resaltó que el compromiso para apoyar al sector agropecuario, es generar líneas de trabajo para vincular a las mujeres rurales, recuperar la producción de café, así como la reconversión de granos, tecnificación de riego y ampliación de cultivos de palma de aceite.

“Siempre lo hemos dicho, el futuro del campo está en las manos de sus mujeres, porque ellas son el pilar de las familias y son las que se ocupan de que no falte nada en sus hogares. Si tenemos mujeres fuertes en el campo, tendremos familias fuertes, porque está demostrado que de ellas depende más de la mitad de la producción de alimentos en el mundo”, señaló.

Durante este encuentro que reunió a mujeres del campo de 24 estados del país, agrupadas a la iniciativa “El campo en nuestras manos”,el Subsecretario de Agricultura aseguró que las mujeres son piezas fundamentales en la sociedad y en las unidades productivas, por lo que la dependencia trabaja intensamente para darles mayor confianza y certidumbre en el desarrollo y bienestar de sus familias.

“Las mujeres son una pieza importante no solamente para la sociedad, porque detrás de una mujer hay una familia, detrás de esa familia hay valores, hay trabajo, esfuerzo, dedición, sacrificios, pero sobre todo hay un gran amor por México”, señaló el funcionario federal.

Por su parte, la subsecretaria Mely Romero Celis subrayó que en el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es una prioridad apoyar a las mujeres y jóvenes emprendedores del campo.

Por ello, dijo, el programa “El Campo en Nuestras Manos”, se complementa con otros componentes de la dependencia para vincular a las mujeres en proyectos estratégicos, lo que significa un crecimiento de la producción y competitividad en el sector primario nacional.

“El campo está en las manos de las mujeres que quieren trabajar, que quieren apostarle al desarrollo de su familia, trabajando la tierra. Por eso, se impulsan acciones para apoyarlas en sus actividades, desde un pequeño huerto hasta un gran proyecto de transformación”, refirió la funcionaria.

En este marco, la representante de la empresa Campesinos Ecológicos de la Sierra Madre de Chiapas, Silvia Roblero Torres, agradeció a nombre de las productoras, el apoyo incondicional que las autoridades realizan en el impulso de sus productos.

 

Cabe destacar que el Encuentro Nacional de Mujeres Productoras, coordinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, tiene como propósito el intercambio de proyectos exitosos y experiencias productivas en las entidades federativas del país.

 

 

Enrique Vázquez Palacios

Al menos diez personas lesionadas y daños materiales valuados en varios miles de pesos, fue el saldo de un percance automovilístico ocurrido la mañana de este martes sobre la Calzada Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Real del Bosque de la Delegación Terán, lugar donde un colectivo que circulaba exceso de velocidad, se estampó contra la parte trasera de una camión que transportaba material para construcción.

El percance ocurrió en los instantes que sobre la referida carretera, circulaba el colectivo de la ruta 125, con número económico 125-35 y placas 381796 B, conducido por Pascual González Abarca, mismo que al llegar a la altura del fraccionamiento Bonanza, se estrelló contra la parte trasera de un camión tipo plataforma con placas de circulación DA 34055, que conducía una persona de nombre Jesús Teco de la Cruz.

A saber, el conductor del vehículo circulaba en dirección de sur a norte sobre la calzada y al llegar al referido punto, dio vuelta hacia su derecha para ingresar a la colonia, cuando el colectivo se estampó contra la parte trasera.

En el percance, varios pasajeros del colectivo resultaron lesionados, entre quienes dijeron llamarse Sergio Alejandro José Hernández, Néstor Daniel Ruiz Camacho, Analí Garduza Morlas, Manuela Ruiz Camacho, Yen Lí García Chan.

Además, Marco Antonio Fernández Zúñiga, Amairani Yeraldi Constantino, Patricia Hernández Zúñiga, Jonathan Alexander Velasco Gómez y Linda Núñez Trejo.

Todos ellos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana y llevados de urgencia al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza y del Seguro Social, donde quedaron internados recibiendo atención médica.

 

Por su parte, elementos de Tránsito y Vialidad Municipal detuvieron a los conductores de ambos vehículos y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se determina la situación jurídica de cada uno de ellos.

 

El futuro de Ricardo La Volpe en el banquillo del América es cada vez más incierto. Y es que la paciencia de la directiva parece haber llegado a su fin, por lo que ya comienzan a manejar algunos nombres para reemplazar al Bigotón a partir del Apertura 2017. Uno de los que suena con más fuerza es el de Víctor Manuel Vucetich.

Según, Vucetich es el que más gusta a los directivos del equipo de Coapa para dirigir a las Águilas en el próximo semestre. El ex de Quéretaro es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la Liga MX, por lo que en el América consideran que es el indicado para poner fin a los casi tres años de sequía.

 

Es necesario aclarar que el ‘Rey Midas’ no podría hacerse cargo de las Águilas en el presente torneo por haberlo iniciado con Gallos Blancos. No obstante, en el América no descartarían la posibilidad de terminar el torneo con un DT interino

Página 1 de 3