27 Junio 2017
RSS Facebook Twitter 

 

A sus 50 años, Salma Hayek mantiene intacta su belleza, así como la curvilínea figura y a su legión de fieles fans que supera los tres millones de seguidores en Instagram para los que hoy compartió una fotografía en topless.

La imagen de su semidesnudo en la red social que publicó este domingo ya suma en lo que va del día más de 120 mil ‘Me Gusta’.

En la instantánea aparece Salma frente al espejo que mustra su espalda descubierta hasta el derrière.

Vía Excélsior

 

 

 

La Selección Nacional de México se verá las caras con su similar de Alemania, mientras que Portugal y Chile medirán fuerzas, en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Tras finalizar en el segundo sitio del Grupo A, con siete unidades, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio enfrentará al campeón de mundo, líder del B con siete puntos.

Este encuentro del cual saldrá el segundo finalista de este certamen se llevará a cabo el jueves sobre la cancha del estadio Fisht de Sochi, a las 18:00 hora local (10:00 del centro de México).

Mientras que la primera semifinal se disputará el miércoles en ese mismo horario, pero en la Arena Kazán, entre Portugal, primer sitio del Grupo A, y Chile, sublíder del B.

 

Vía Excélsior

 

Al menos 13 personas, entre ellas menores de edad, fallecieron tras la volcadura de un autobús en una carretera de la provincia argentina de Mendoza (oeste), informaron fuentes oficiales.

Se trata de un vehículo que transportaba a un grupo de niños de un club de danza de Buenos Aires junto a sus padres.

Fuentes del Gobierno de Mendoza explicaron que el siniestro -cuyas razones se investigan- dejó por el momento 13 fallecidos, aunque la cifra no es definitiva, y en torno al mismo número de heridos -algunos de ellos muy graves-, que ya fueron trasladados a un centro hospitalario de la zona.

El suceso ocurrió la tarde de este domingo en la ruta 144, a pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael, en una zona de alta montaña con muchas curvas.

En el lugar del accidente trabajan personal policial y de bomberos.

Medios locales concretaron que la escuela de danza había viajado el jueves pasado desde Buenos Aires para participar de un concurso en el Teatro Roma de San Rafael.

La última tragedia similar que vivió Mendoza fue el pasado 18 de febrero, cuando una veintena de personas murieron en un accidente de un autobús que circulaba con destino a Chile.

Apenas seis días después, otro siniestro, en la provincia de Santa Fe (este), dejó 12 fallecidos en un choque frontal de dos autocares de media distancia.

 

Vía Excélsior

 

Los efectos de la tormenta tropical ‘Dora’ en combinación con la onda tropical número 7 favorecerán para esta noche lluvias con tormentas puntuales acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en diversas entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichos sistemas ocasionan concentraciones nubosas en el centro, sur y sureste de México, por lo que se esperan precipitaciones en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

De igual forma, se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Colima y Yucatán.

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a un frente frío localizado en la región fronteriza del norte de México.

Para este lunes, habrá cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta.

Lo anterior continuará siendo resultado de la tormenta tropical Dora, la cual se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, además de la onda tropical 7, la cual se extenderá sobre el oriente de México.

 

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

 

26 de Junio del 2017

•        Manuel Velasco entregó infraestructura en plantel 145 de Tuxtla Gutiérrez, a favor de mil 431 estudiantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Manuel Velasco Coello cumple a la comunidad del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), con la construcción de más infraestructura a favor de la comunidad estudiantil y docente.

En esta ocasión, el mandatario estatal benefició a mil 431 estudiantes del Cobach 145 de Tuxtla Gutiérrez, donde acompañado del director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma y el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos inauguró espacios educativos.

Velasco Coello destacó la importancia de seguir apoyando a la juventud para contar con chiapanecos más preparados, por lo que en la entidad se invierte como nunca antes en obra educativa, ya que es fundamental que las y los jóvenes cuenten con espacios de calidad.

“Muchas gracias al plantel 145 del Cobach por abrirnos las puertas de su escuela, el día de hoy venimos a entregarles de manera formal estos nuevos espacios educativos que les ayudará a que tengan mejores condiciones para aprender; estoy convencido de que debemos invertir en más y mejor infraestructura porque es una inversión para el presente y futuro de nuestro estado”, apuntó.

Gracias a este esfuerzo, en el plantel se cuenta con una sala de maestros y área administrativa, barda, auditorio, canchas deportivas y el domo de la cancha de usos múltiples.

Mencionó que con estas nuevas obras se responde a una demanda de los más de cien mil alumnos de este sistema educativo, de brindarles espacios dignos y funcionales, a fin de que se sigan sintiendo orgullosos de pertenecer a una de las instituciones de educación media superior más importante de todo Chiapas.

El Ejecutivo agregó que en cuatro años de gobierno, se ha invertido en obras para el Cobach y se continuará apoyando a la educación media superior.

Posteriormente, el mandatario estatal hizo entrega de un reconocimiento por parte del Colegio de Bachilleres al alumno José Ignacio Gómez Estrada como alumno del plantel 145 Tuxtla Sur, por su destacada participación deportiva.

 

El gobernador Velasco reiteró su firme compromiso en materia de infraestructura educativa mediante la construcción, rehabilitación y modernización de espacios académicos que contribuirán a elevar el aprendizaje de la niñez y la juventud del estado.

 

 

De aprobarse la iniciativa de Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Igualdad de Género, Chiapas pondría a la vanguardia su marco jurídico, toda vez que sería la primera ley de esta naturaleza en el país, así lo mencionó, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.

 

Desde el municipio de Palenque, tierra de nuestros ancestros mayas, Eduardo Ramírez destacó que la presente Legislatura del Congreso Local, debegarantizar el derecho de las mujeres a participar en la vida pública y política de Chiapas, libres de violencia política y con una paridad de género efectiva.

 

En el marco del informe legislativo de la diputada por este Distrito, María Mayo Mendoza; Ramírez Aguilar celebró el empuje que ha dado la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, a la presente iniciativa, la cual propone quea través de instrumentos normativos y reglametarios, se protejan a las mujeres contra la violencia política de género.

 

Eduardo Ramírez dijo que: nuestra población está representada por una gran mayoría de mujeres y es por ello que debemos garantizarles espacios de representación, para que influyan en las decisiones trascendentes de la vida pública, social, económica y política de Chiapas.

 

“Queremos que cada día hayan más mujeres agentes municipales, regidoras, presidentas municipales, diputadas, senadoras, gobernadoras y por qué no, presidentas nacionales, con su derechos políticos garantizados, lo que sin duda abona a la construcción de un estado democrático”, señaló Ramírez Aguilar.

 

Cabe destacar que esta iniciativa presentada por la diputada María Mayo,guarda una naturaleza incluyente, toda vez que para su elaboración también participaron activistas, académicas, defensoras de los derechos de las mujeres y líderes de opinión de nuestro estado, especialmente de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE).

 

 

Finalmente, Eduardo Ramírez, quien habló ante hombres y mujeres palencanas, los conovocó para que desde sus hogares fomenten una educación basada en el respeto e igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, dejando un lado los patrones socio-culturales, que muchas veces solo fomentan la sociedades machistas.

 

Las acciones del Grupo B en la Copa Confederaciones continuaron en Kazán donde la Selección de Chile empató a un gol ante su similar de Alemania, por lo que será hasta la última fecha cuando se defina el liderato del sector.

El partido comenzó con un tremendo error del arquero del Barcelona, Ter Stegen, quien se equivocó en la salida, regalándole el esférico a Alexis Sánchez, que tras una pared con Arturo Vidal, terminó anotando el primer gol para el cuadro andino.

Tras el gol, la Selección Alemana intentó ir más al frente con la intención de buscar el gol del empate antes de irse al descanso, aunque tardó en reaccionar ya que fue hasta el minuto 40 que tras un gran centro proveniente de la banda izquierda, Lars Stindl se encargó de empujar el esférico al fondo de las redes.

Ya en el complemento, el partido siguió manteniendo el buen ritmo con ambas selecciones teniendo oportunidades de anotar el segundo. Por algunos lapsos del juego Chile era el que dominaba el esférico, pero después Alemania era la que reaccionaba y también demostraba lo peligrosa que podía ser.

Tras otros 45 minutos intensos con un muy buen nivel de futbol, el partido terminó empatado a un gol por bando, obteniendo un resultado que no es malo para ninguno de los dos equipos tomando en cuenta los rivales a los que enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos.

De esta manera, Chile permanece como líder del Grupo B con 4 unidades, mismas con las que cuenta Alemania que permanece en segunda posición por la diferencia de goles, mientras que Australia y Camerún se encuentran en tercer y cuarto lugar respectivamente con un solo punto.

Será el próximo domingo cuando Chile enfrente a Australia, mientras que Alemania le hará los honores a Camerún, siendo la victoria el resultado más probable para los germanos y andinos.

Por: SDP Noticias

 

 

 

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

“Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas investigará muerte de Luis Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira”, indicó el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.

Con este deceso la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a uniformados que dispararon desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también en Twitter que Vallenilla fue “asesinado a quemarropa por los esbirros” del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante los choques varias personas resultaron heridas, según constató Efe, aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil.

Los manifestantes violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por funcionarios de la GNB con gases lacrimógenos, aunque se han reagrupado.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

A raíz de la muerte del menor de edad, Fabián Urbina, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó reparar a las víctimas de las protestas antigubernamentales que se han extendido por casi tres meses y han dejado al menos 75 muertos.

“He ordenado la reparación de las víctimas y el apoyo a las víctimas”, dijo Maduro sin ofrecer más detalles tras condenar la muerte del universitario Fabián Urbina, de 17 años, quien recibió un disparo de bala en el tórax durante una protesta en Caracas.

Por su muerte fueron detenidos tres guardias nacionales. Además algunos videos que se difundieron en las redes sociales captaron a guardias nacionales disparando armas cortas contra un grupo de opositores en un distribuidor de la principal autopista de la capital.

Maduro indicó que ordenó una investigación sobre la muerte del universitario “para ver si detrás no hay una conspiración”. “¿Será que alguien preparó ese escenario?”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en el palacio de gobierno y recordó que unas semanas atrás había ordenado que no se utilizasen armas para reprimir las protestas.

 

Vía Excélsior

 

Ciudad de México. Ante el aumento a las tasas de interés de refencia, que este jueves se ubicaron en 7 por ciento, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, recomendó cuidar el endeudamiento de las familias y contratar préstamos que realmente sean necesarios.

Hoy el dinero es más caro y las tasas de interés de los productos financieros pueden aumentar hasta 1.5 por ciento en los próximos meses, apuntó el funcionario.

La recomendación es “cuidar el endeudamiento. Si vamos a contratar un crédito al consumo que éste sea planeado, que realmente se necesite. Si un usuario tiene un crédito entonces tratar de ser totaleros, pues si se paga el mínimo, con el aumento de tasas, tardaremos más tiempo” en liquidar el financiamiento, apuntó Di Costanzo.

Estimó que diversos productos crediticios aumentará entre 1 y 1.5 por ciento, como los créditos al consumo o de nómina. En cambio, dijo, el crédito hipotecario puede reaccionar más lento al impacto del alza en las tasas de referencia de este jueves por parte del Banco de México.

Di Costanzo afirmó que las tasas de referencia se han duplicado en al menos un año y medio.

 

Vía La Jornada

 

                        

23 de Junio del 2017

• El Gobernador Manuel Velasco sigue conjuntando esfuerzos con el Gobierno Federal para atraer nuevas inversiones y generar mayores beneficios a los chiapanecos: Gómez Aranda
• Se alcanzaron importantes acuerdos en materia social y laboral, con lo que en las próximas semanas se reanudarán los trabajos de construcción de esta importante obra hidroeléctrica

Tuxtla Gutiérrez.- Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y del Gobierno del Estado de Chiapas anunciaron acuerdos entre la CFE, el Consorcio Omega, un grupo de obreros adheridos a la CTM y ejidatarios del municipio, mediante los cuales se prevé que en las próximas semanas reinicien las actividades de construcción de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir conjuntando esfuerzos con la Federación para que las nuevas inversiones que se están realizando en la entidad, como la construcción de la Central Hidroeléctrica Chicoasén ll, representen más beneficios para los chiapanecos.

Por su parte, el secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, quien conduce la mesa de diálogo ante la CFE, explicó que la noche de este miércoles se alcanzaron diversos acuerdos, entre los que destaca el pago a ejidatarios por concepto de tenencia de la tierra, con lo que finalmente se logró la entrega de la obra a las autoridades federales y a partir de ello, se dará un plazo de 30 días para el reinicio de la construcción de la obra.

Explicó que por parte de la CFE y el Gobierno del Estado se establecerá una mesa permanente de atención interinstitucional para dar seguimiento a los compromisos alcanzados, de tal forma que se garantice el Estado de Derecho y se reanude la obra sin interrupciones, cuyo principal beneficio es una derrama estimada en más de mil 700 millones de pesos durante el proceso constructivo.

Asimismo, indicó que se espera atraer futuras inversiones asociadas por 250 millones de pesos, además de otras obras asociadas, en beneficio del municipio de Chicoasén, con una inversión aproximada de 106 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno destacó el impacto económico y social que representa para Chiapas y para el país la edificación de este moderno complejo hidroeléctrico, por lo que elogió que se alcanzaran acuerdos mediante el diálogo, ya que durante su construcción se empleará a unos cuatro mil chiapanecos, además de beneficiar directa e indirectamente a 20 mil familias de la región vinculadas a esta actividad productiva.

Finalmente, detalló los alcances en la obra de Chicoasén II, ya que una vez concluida permitirá mejorar la cobertura en la entidad, con una capacidad instalada de 240 MegaWatts, con lo que se podrá generar al año la electricidad suficiente para 236 mil hogares, es decir, a más de 850 mil personas, lo que equivaldría iluminar 1.6 veces a Tuxtla Gutiérrez.

 

Cabe destacar que en la entrega de la obra estuvo presente el Director de Coordinación de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la CFE, el Subdirector de Proyectos y Construcción, el Gerente de Construcción y el Encargado de la Residencia de Construcción del Proyecto Hidroeléctrico Chicoasén II, así como el Subsecretario de Operación Política de la Secretaría General de Gobierno, Pedro Villafuerte Álvarez; el operador político, Francisco Plaza Quevedo; el grupo inconforme representado por la diputada María de Jesús Olvera Mejía y Ejidatarios del municipio de Chicoasén.

Página 1 de 3