26 Marzo 2017
RSS Facebook Twitter 

Edith González podría regresar al escenario con una nueva puesta en escena.

En “La Taquilla” trascendió que la actriz está preparando una obra al lado de Rafael Sánchez Navarro, para el Teatro San Jerónimo.

 

La puesta en escena estrenaría al término de la temporada de “Un Picasso”.
Por: Radio formula

 

Buenos Aires. La selección argentina de futbol derrotó el jueves 1-0 a Chile en un partido friccionado y de un llamativo bajo nivel técnico, pero consiguió una victoria que le permitió quedar tercera en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

Argentina, que sufrió mucho en el segundo tiempo ante un aguerrido conjunto chileno, consiguió la victoria con un penal convertido por Lionel Messi a los 16 minutos. Con la victoria, la ‘albiceleste’ saltó al tercer lugar con 23 unidades, mientras que Chile cayó al sexto puesto con 20, fuera de la zona de clasificación y hasta del repechaje.

El partido se disputó ante 60 mil espectadores en el estadio Monumental de River Plate y fue dirigido por el árbitro brasileño Sandro Ricci.

La expectativa que había generado el encuentro en Argentina después de las finales perdidas ante Chile en la Copa América en Santiago y Estados Unidos, no se vio reflejada en lo que entregó la ‘albiceleste’, que sufrió demasiado en cada ataque del rival.

Pero como había anticipado el técnico Edgardo Bauza, cuestionado por el bajo nivel de la selección y por no encontrar el rumbo para el juego de Messi, lo importante era “ganar”.

Argentina, que casi no había generado juego ofensivo, se encontró con un penal a Angel Di María -tras pase de Javier Mascherano- que transformó Messi, el único que intentó jugar y que en la mayor parte del encuentro estuvo perdido en el campo.

El partido fue muy friccionado, por lo que en Chile fueron amonestados Fuenzalida y Pedro Hernández mientras que en Argentina recibieron la tarjeta amarilla, y no jugaran ante Bolivia por acumulación de tarjetas, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín.

En el primer tiempo apenas hubo algunas pinceladas de Messi y dos apariciones de Alexis Sánchez en jugadas peligrosas que pudieron haber terminado en gol.

El penal le permitió a Argentina tranquilizarse ante su necesidad de ganar pero también actuó como incentivo para la ‘Roja’.

Los estragos que hizo Sánchez por el sector de Emmanuel Mas provocaron en el complemento el ingreso de Mateo Musacchio en su lugar. Con el cambio, Rojo pasó a marcar la punta izquierda y el recién ingresado en la zona de zagueros.

Tratando de reforzar el mediocampo, Bauza hizo ingresar a los 57 minutos a Ever Banega en lugar de Sergio Agüero, que poco y nada hizo en el ataque al igual que Higuaín.

A los 62 Sánchez pateó un precioso tiro libre que pegó en el travesaño y poco después tuvo otra opción de pelota parada que se fue lejos.

A los 78, el recién ingresado Nicolás Castillo, sin marca frente al arco, mandó la pelota fuera tras una jugada combinada entre Sánchez y Jean Beausejour.

En la próxima jornada Argentina visitará a Bolivia y Chile recibirá a Venezuela.

 

Vía Reuters

 

A los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina.

Caracas amaneció con filas de decenas de vehículos en los alrededores de las gasolineras, lo que generó un fuerte congestionamiento de automóviles en algunos puntos de la ciudad.

Las aglomeraciones en las estaciones de servicio fueron atribuidas a la escasez de combustible que se viene reportando desde el miércoles y que las autoridades sostienen que se deben a problemas temporales de transporte de gasolina.

En otras ciudades del centro del país también se reportaron la víspera largas filas de carros en las estaciones de gasolina.

Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías”, dijo en Twitter el vicepresidente de Comercio de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Ysmael Serrano, al descartar que el país petrolero enfrente problemas de desabastecimiento del combustible.

Serrano indicó el miércoles que en cuatro de los 24 estados del país se han reportado filas en las gasolineras y atribuyó la situación a un “retraso en el cabotaje de la gasolina”.

Estamos reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar el suministro de combustible”, agregó el funcionario.

PDVSA confirmó que la víspera se registró un incendio menor en la refinería de Amuay, la mayor del país, pero descartó que ese incidente haya afectado las operaciones de la instalación.

El dirigente opositor Henrique Capriles afirmó que de unas 290 estaciones de servicio de la región capital 90 no están funcionando por falta de combustible y el resto presentan largas filas. Agregó que en al menos seis estados del país se han reportado fallas en el suministro de gasolina.

Capriles dijo en un programa que difunde por las redes sociales que según un reporte que recibió de un sindicato de trabajadores de PDVSA, la escasez de gasolina es consecuencia de un déficit de 79 por ciento en la producción, averías en las tuberías y un “grave problema” de endeudamiento que le ha impedido a la estatal petrolera pagar las deudas a las empresas que realizan el mantenimiento de los tanques y a los proveedores internacionales que suministran los aditivos especiales que se utilizan para producir combustible.

El líder opositor precisó que las refinerías venezolanas sólo generan cerca de 21.15 por ciento del combustible que se consume en el país -estimado en unos 680 mil barriles diarios- y el resto se importa.

Opositores y analistas han denunciado que PDVSA enfrenta dificultades financieras y de inversión y problemas con su producción, que se estima en cerca de 2.3 millones de barriles diarios, que se han agravado en el último año por el descenso del precio del petróleo.

Venezuela cuenta con reservas probadas de petróleo de 300 mil 900 millones de barriles, las mayores del mundo.

Esto es un desastre. No puede ser que, en un país petrolero, primera potencia en reservas petroleras, yo tenga que ahora hacer largas colas porque no hay despacho de gasolina”, dijo Rafael Villino, un médico de 24 años, mientras aguardaba en su vehículo desde el amanecer en una fila de más de un kilómetro para surtirse de combustible en una estación de servicio del este de la ciudad.

Villino relató que durante la noche del miércoles recorrió varios puntos de la capital buscando gasolina, pero no pudo abastecerse debido a las largas filas.

“Esto es una muestra del país que tenemos donde hacemos cola para todo. Ahora lo que nos faltaba era esto, hacer cola para la gasolina. Estamos malísimo”, expresó Ignacio Morales, un constructor de 45 años, tras apagar su vehículo para tratar de ahorrar combustible y poder aguantar la larga fila hasta la estación de gasolina.

Primera vez en mi vida que veo esto. Es una decepción completa”, confesó compungido Morales al reconocer que nunca pensó que en un país petrolero como Venezuela haya dificultades para surtirse de combustible.

Los venezolanos enfrentan desde hace más de cinco años problemas de desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos, que se ha agudizado desde 2014. A ello se suma una desbocada inflación de tres dígitos que se estima que este año podría superar 1000 por ciento.

 

Las autoridades atribuyen las dificultades a una “guerra económica” promovida por sectores opositores y empresarios, mientras analistas sostienen que la crisis es consecuencia del agotamiento de los controles de precios y de cambio vigentes desde 2003.

 

Acapulco, Gro. Estados Unidos debe invertir en Centroamérica para enfrentar las causas de la emigración y asumir su responsabilidad de los flujos de armas y dinero del crimen organizado que provienen de su territorio, dijo el jueves el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray.

En enero, funcionarios centroamericanos dijeron que Estados Unidos comenzó a desembolsar parte de los 750 millones de dólares del Plan Alianza para la Prosperidad, aprobado el año pasado y dirigido a frenar la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras, el llamado Triángulo del Norte.

Videgaray dijo que Estados Unidos tiene que tener un compromiso “explícito” en el desarrollo y estabilidad del Triángulo del Norte.

“Estados Unidos tiene que tener un compromiso como alguien que tiene un interés natural y evidente en la región, invertir, y estamos dispuestos de hacerlo de manera conjunta con Estados Unidos”, dijo el funcionario en la convención bancaria que se realiza en Acapulco.

“Es el flujo financiero que de manera ilegal le permite a las organizaciones criminales funcionar”, agregó el canciller.

“Y, por supuesto, si el 94 por ciento de las armas que llegan a México llegan por la frontera de Estados Unidos quiere decir que ahí hay un elemento que si no lo controlamos (…) no vamos a poder ganar esta batalla”, añadió.

 

Vía Reuters

 

•    Inauguran gobernador Velasco y titular de Conade el Centro Multideportivo de la Unach
•    Las modernas instalaciones cuentan con campo de futbol, pista de atletismo, alberca semiolímpica, gimnasios de usos múltiples y cancha de basquetbol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Luego de inaugurar el Centro Multideportivo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach),  junto al director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes el gobernador Manuel Velasco Coello  destacó que hoy la comunidad universitaria cuenta con instalaciones de primer nivel para ejercitarse y practicar deporte de manera profesional.

Acompañados del rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el cantautor chiapaneco Julión Álvarez, estudiantes y atletas de la universidad, el mandatario y el funcionario federal recorrieron este espacio de actividad física construido donde antes era un terreno baldío en el que la gente arrojaba basura, y que ahora forma parte de la nueva infraestructura deportiva que se realiza en toda la entidad.

Velasco Coello agradeció el apoyo constante que Chiapas ha tenido a través de la Conade, al tiempo de destacar que su gobierno implementa estrategias para rescatar espacios públicos e impulsar la construcción y remodelación de obras que fomenten el deporte y la sana convivencia.

“Estas instalaciones de primer nivel son para ustedes, para que las utilicen y vengan a practicar deporte, porque en Chiapas le decimos sí al deporte, no al alcohol y no a las drogas. Reconozco la gestión del rector Carlos Eugenio y agradezco al Presidente de México y al titular de la Conade por apoyar siempre a la niñez y juventud chiapaneca a través de espacios como éste, que los aleja de vicios, les permite activarse físicamente y divertirse sanamente”, manifestó.

En su participación, Castillo Cervantes apuntó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es focalizar más acciones y recursos para Chiapas, con lo que se fortalecerá aún más la infraestructura deportiva.

Entre estas, detalló el titular de Conade, destaca el tour del reconocido jugador de tenis Rafael Nadal, que llegará a territorio chiapaneco; así como la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, todo esto en conjunto con el gobierno Estatal.

“Quiero que sepan que el compromiso es irrestricto para apoyar a esta entidad federativa en todo lo que tiene que ver con el deporte”, aseguró.

Al respecto, el Rector de la Unach agradeció el interés de cumplir con las demandas de la comunidad universitaria, ya que, dijo, con esta obra se beneficiará a un 53 por ciento de la población estudiantil, es decir, más de 11 mil jóvenes.

Cabe mencionar que el multideportivo cuenta con un campo de futbol de pasto sintético de 97 metros largo por 69 metros de ancho, una pista de atletismo  de 400 metros, alberca semiolímpica con sistema de calentamiento solar de 64 paneles, gimnasios de usos múltiples y una cancha de basquetbol profesional.

Además de estacionamiento, muro de contención, andadores, servicios sanitarios y fuente plazuela.

En este marco, se presentó al Director de la Conade el proyecto del nuevo Centro de Alto Rendimiento que se construirá en la entidad.

Cabe señalar que en 4 años de este gobierno, en Chiapas se han construido cerca de mil espacios para practicar el deporte, que van desde la instalación de gimnasios al aire libre hasta la construcción y remodelación de obras de primer nivel.

 

Durante este acto también estuvieron presentes José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y Jorge Alberto Betancourt Esponda, secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), entre otros.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de Marzo de 2017.- Para actualizar el conocimiento sobre el nuevo Sistema Jurisdiccional de los Derechos Humanos, el Congreso del Estado de Chiapas llevó a cabo el “Simposium Nacional de Derechos Humanos, Laborales y Sindicales para la Frontera Sur” en la Sala de Usos Múltiples del Recinto Legislativo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la diputada María de Jesús Olvera Mejía, dijo que sólo a través de la capacitación constante se podrán impulsar políticas públicas para la erradicación de la desigualdad y la injusticia, y por ello; recalcó, “es importante que los legisladores, y funcionarios públicos,  nos actualicemos en el nuevo marco jurídico que en materia de derechos humanos rige a las y los chiapanecos”.

La igualdad es sinónimo de desarrollo para nuestro estado, ponderó la diputada por el Distrito XI con sede en Pueblo Nuevo, Solistahuacán, ante las y los diputados: Rodulfo Muñoz Campero, Patricia Conde Ruiz, María Elena Villatoro Culebro, Dulce María Rodríguez Ovando, Marcos Valanci Buzali, Leila Patricia Gómez Marín y María Concepción Rodríguez Pérez, así como el personal del Poder Legislativo e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Los ponentes, Francisco Mixcoatl Antonio, quien se ha desempeñado en diversas áreas de derechos humanos en Tlaxcala, y Anevi Nohemí Álvarez Coronel, asesora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Chiapas, profundizaron sobre la importancia de conocer el marco conceptual básico contenido en el Sistema Jurisdiccional de los Derechos Humanos.

Durante la ponencia, se detalló que los funcionarios, legisladores y ciudadanía en general, deben reconocer sus derechos a partir de la nueva normatividad vigente; de la misma forma, podrán analizar y generar propuestas legislativas que deben llevarse a cabo en el Estado.

 

 

 

 

·       Eduardo Ramírez exhortó a la ciudadanía a no caer en la trampa de los rumores falsos de las RRSS pues perturban la tranquilidad social.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, invitó a la ciudadanía chiapaneca a no dejarse llevar por falsos rumores que se generan en las múltiples redes sociales que se manejan hoy en día, toda vez que éstos pueden quebrantar nuestra estabilidad social.   

 

Esta postura la manifestó Ramírez Aguilar, luego de que en días pasados, ante un falso rumor en torno a la escases de gasolina, se generara en la capital chiapaneca un estado de psicosis entre la población, ocasionando compras de pánico que desestabilizaron el orden social.

 

Si bien es cierto –dijo- que gracias a la internet y a las redes sociales, estamos más informados de lo que acontece en nuestro entorno y mejor comunicados como sociedad; también es cierto que debemos esforzarnos como ciudadanos responsables, a corroborar las fuentes de información, toda vez que se han vuelto difusas, dando paso al rumor y desinformación, que muchas veces nos perjudica como ciudadanía.

 

En este sentido Eduardo Ramírez exhortó a toda la ciudadanía a ejercer un mayor criterio de validez sobre la información que nos envían día a día, a través de este tipo de canales de comunicación, y ser socialmente responsables en su uso, para no generar a su vez rumores falsos que perjudiquen, no sólo a la sociedad en su tranquilidad, sino a las instituciones, las empresas, en sí, al orden social.

 

 

Finalmente comentó que como usuarios debemos adaptarnos responsablemente a la nueva comunicación para poder utilizarla y aprovecharla óptimamente sin perjudicar al colectivo social.

 

México.-Más allá de la devolución de los cerca de siete millones de dólares que Alejandro Fernández dio de adelanto a Luis Miguel para la gira que planeaban juntos, “El Potrillo” quiere que su colega pague el daño ocasionado, por eso recurrió a la vía penal para interponer la denuncia de hechos.

El 11 de julio de 2016 el cantante, junto a su abogado Rodrigo Lazo, interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia en contra de Luis Miguel Gallegos Bastieri y Daniel González Hartman, su representante.

En ella, manifestaban con pruebas para abrir en una carpeta de investigación que se le hicieron varios depósitos al cantante, cercanos a un total de siete millones de dólares, como anticipo con el fin de realizar una gira juntos.

“Estamos desahogando diligencias en la carpeta de investigación porque con este nuevo sistema primero se hace la investigación y luego se justicializa. El delito existe en la medida que lo podamos probar. Consideramos que el señor Luis Miguel tuvo ciertas conductas delictivas y estamos acreditándole todos los datos a la carpeta que le llevamos al juez, éste investiga los hechos y considera el delito hasta la sentencia condolatoria. Son sólo hechos presumibles”, explicó Rodrigo Lazo, el abogado de Alejandro Fernández.

Aunque en un principio actuaron por la vía civil; ahora la denuncia se ejecutó por vía penal, la cual, a diferencia de una civil o mercantil, podría derivar en que Luis Miguel vaya a la cárcel. La elección de esta instancia demuestra el interés del tapatío para reparar el daño o prejuicio, contrario a las otras formas que buscan la reparación económica o el cumplimiento del contrato.

Hoy la denuncia está puesta pero el delito aún no se consigna, lo que quiere decir que el juez no ha decidido la culpabilidad. Esto, a su vez, significa que el caso no ha pasado a juzgado, como lo explica Lazo.

“Estamos en diligencias especiales con el tema de investigación sigilosa”, precisó. “El tema de los estilos es distinto. Hay abogados que presentan incluso el delito con nombre basado en el artículo cual; a nosotros por estilo no nos gusta calificar en términos de delito cuáles son las conductas, denunciamos hechos que consideramos delictivos. No tipificamos hasta que el ministerio público decida. Estamos ahora en la parte medular y delicada de la investigación”.

Sin embargo, han salido a la luz ya algunos implicados tal es el caso de la boletera Don Boletón, quienes serían los encargados de vender algunas de las entradas a los conciertos que preparaban los cantantes y a nombre de la cual se transfirió la primera cantidad a Luis Miguel de parte de Intercam Grupo Financiero. De esta cuenta de Boletos Electrónicos, se hicieron otras más a las cuentas de Lios Productions Inc y Stahlzelloe Pc Trust Account.

Cabe señalar que con siete presentaciones hubieran sido suficientes para cubrir tan sólo el anticipo que se entregó a Luis Miguel, aproximadamente. La gira tenía contempladas 50 presentaciones.

¿En dónde está Luismi?

El abogado del tapatío señaló que en la carpeta de investigación queda asentado que Luis Miguel ha sido buscado para entregarle los citatorios como parte de la investigación para presentarse a comparecer, en principio, el 25 de enero de 2017. Sin embargo, ninguno de los domicilios citados ha dado con el cantante.

El primero de ellos fue al de su compañía disquera Warner Music México, en la calle Leibnitz, de Polanco. Después de reimprimirse estos citatorios fueron devueltos, ya que no fueron entregados, por lo que Rodrigo Lazo acudió a rectificar el domicilio, esta vez de Daniel González Hartman, pero ahora en una dirección en Nueva York.

Además, en la carpeta de investigación sobresale otro nombre, el de Óscar Raúl Montes, quien en años anteriores fue representante legal de Luis Miguel, que forma parte de Don Boletón. Montes quiso que se le tuviera identificado como imputado para luego acceder a la carpeta de investigación, obtener copias de ellas y dar su entrevista, tres nociones que le fueron negadas por dar una dirección de despacho que, de acuerdo con la policía, se encuentra abandonado.

 

vía El Universal

 

Los planes de Grandes Ligas en México no cambiarán, pese al conflicto que generó la confusión en los criterios de desempate, señaló el comisionado de Ligas Mayores, Rob Manfred.

Previo al inicio de la gran final del Clásico Mundial de Beisbol, Manfred señaló que la intención de llevar juegos de temporada regular y entrenamiento primaveral a México el próximo año se mantiene intacta.

Desde mi perspectiva México es muy importante para las Grandes Ligas. Estamos muy interesados en jugar en México, en tener más mexicanos jugando aquí en Grandes Ligas”, señaló Manfred.

“No veo porque afectaría un problema de comunicación, en un evento, en el impacto que buscamos tener el negocio con México. Estamos muy interesados en hacer negocio en México”

Al finalizar la acción del Grupo D, que se jugó en Jalisco, México terminó con récord de un triunfo y dos derrotas al igual que Italia y Venezuela, pero se quedó fuera del partido extra por el criterio de desempate. En las transmisiones y redes sociales de Grandes Ligas se había dado conocer que México había avanzado a un partido de desempate, pero más adelante se corrigió.

Manfred señaló que se trató de solo un error de comunicación: “Son cosas que pueden pasar de pronto. Pero creo que la regla es muy clara y no tiene ninguna ambigüedad, no existió un debate al momento de aplicar la regla, sólo un mal entendimiento en diferentes canales de comunicación”, dijo.

 

Vía Excélsior

 

Organizaciones civiles de Los Ángeles llamaron a los latinos a parar actividades y asistir a una marcha que recorrerá el centro de la ciudad el 1 de mayo próximo para demandar el cese a la persecución contra la comunidad inmigrante.

Estamos pidiendo que ese día la gente no vaya a trabajar ni los estudiantes vayan a las escuelas, que los negocios no abran y que participen en la marcha”, señalaron representantes de las diversas organizaciones en una rueda de prensa ofrecida en el parque Mc Arthur.

También estamos pidiendo a la gente que ponga carteles alusivos en sus ventanas, entre otras acciones, y que se unan a la resistencia por el respeto y la dignidad por la comunidad inmigrante”, señaló Jorge Mario Cabrera, de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Queremos que esta marcha sea tan grande y mande un mensaje positivo de que los inmigrantes somos buenos para esta nación, vamos a luchar por el futuro de nuestros hijos y por el de este país”, añadió.

De acuerdo con los organizadores, en el “Día sin inmigrantes” se espera que participen unas 100 mil personas para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump y contra la retórica antiinmigrante.

Esa retórica amenaza a nuestras familias, a las comunidades y a los valores como nación”, aseguraron representantes de al menos 60 organizaciones civiles que aseguraron su participación en el evento y que se reunieron este miércoles para afinar detalles de la protesta en el sur de California.

Con la leyenda de “Resiste Los Ángeles”, a la campaña se han sumado entre otras organizaciones la CHIRLA, la Federación de Trabajadores de Los Ángeles (LACFL), la Coalición del Primero de Mayo Los Ángeles, así como representantes de la Marcha de Mujeres de Los Ángeles.

 

Vía Excélsior

Página 1 de 3